Paterna instala juegos infantiles inclusivos y adaptados en Parc Central

M. C. PATERNA.

Columpios inclusivos con un compacto, en forma de camión, con elementos musicales y un juego de bolas interactivo denominado 'Audizone' destinados a favorecer la estimulación, la integración y la socialización de menores con diversidad funcional.

Paterna ha instalado juegos infantiles inclusivos y adaptados en Parc Central, dentro del plan de remodelación integral de zonas infantiles que el Ejecutivo de Sagredo está llevando a cabo en las setenta áreas de este tipo que existen en el municipio. «Hemos llevado a cabo una reforma de la zona, que se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo, creando un nuevo espacio con columpios y elementos de juego adaptados para niños y niñas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad», destacó ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

El nuevo parque de juegos inclusivo cuenta con un espacio con un columpio adaptado y un compacto que integra una rayuela y un juego de tres en raya, así como un comunicador para hablar y un xilófono.

Además, también se ha instalado una 'Bola Audiozone', un juego interactivo «muy innovador que fomenta la interacción de los niños y niñas, ya que se necesitan diferentes jugadores para poder participar».

Fotos

Vídeos