Paterna inicia por fases el reasfaltado de catorce calles en Campamento

Los trabajos se suman a los previstos en el IV Plan Transforma, dotado con una inversión de seis millones de euros

M. C.PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ya ha comenzado el reasfaltado de catorce calzadas del barrio de Campamento, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad en todo el vecindario, haciendo especial hincapié en los tramos que se encuentran más deteriorados y presentan más problemas al tránsito o a los viandantes.

Tal y como ha explicado la teniente de Alcalde, Nuria Campos, «las obras se van a realizar por fases con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y vecinas de la zona» durante estas fechas.

Las actuaciones, que han comenzado en las calles Miguel Hernández y Domingo Belenguer, incluyen el asfaltado de partes de las principales vías del barrio, como las avenidas Juan Magal Benzo, Blasco Ibáñez o Constitución o las calles Palleter, Valencia, De la Penya, Mariano Benlliure, Campamento y Cardenal Benlloch. Además, la intervención se va a completar con el reasfaltado de las calles Burjassot, Salvador Giner, Héroes Monte Arruit, Sant Blai, Poeta Llorente, Pintor Sorolla y Arquitecto Cortina, entre otras, según resaltaron ayer fuentes municipales.

«Se trata de una actuación integral destinada a mejorar la seguridad vial en todo el barrio de Campamento y que se incluye en el IV Plan Transforma que, con una inversión de seis millones de euros, está permitiendo la modernización de infraestructuras en todos los barrios del municipio», ha concluido la representantes municipal.

Estas intervenciones también se han efectuado en La Canyada, uno de los barrios con las aceras más dañadas, en parte, por las numerosas pinadas que hay en la zona.