Paterna inicia la cesión de la residencia de discapacitados a la conselleria para equiparla

El complejo dará servicio a 38 personas que se sumarán a las 64 plazas del centro de día que cubrirán una «demanda histórica»

M. COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado las obras de ampliación de la nueva residencia para personas con discapacidad funcional situada en la carretera de Manises y que dará servicio a 38 usuarios. Así lo ha anunciado ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras visitar las nuevas instalaciones junto con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos quien resaltó el fin de «las obras de ampliación del complejo e inicio de la cesión de la residencia a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, institución competente en su gestión, para que el centro pueda abrirse cuanto antes y así garantizar los cuidados y la atención que necesitan las familias paterneras con personas con diversidad funcional a su cargo».

La infraestructura, que se comenzó a levantar con los 2,5 millones de euros procedentes del segundo Plan E del gobierno de Zapatero, ha podido completarse gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de las dos parcelas donde se levantan los nuevos módulos, valoradas en 4,4 millones, y la subvención de 1,6 millones de la Diputación de Valencia.

La residencia cuenta con dos nuevos bloques que se alzan sobre las parcelas municipales de 1.494 y 2.997 metros cuadrados cada una que, junto al edificio principal, cuentan con capacidad para un total de 38 usuarios, a los que se suman las 64 plazas del centro de día. Además, la nueva zona dispondrá también de diversas instalaciones como una cocina industrial o un amplio comedor para residentes y usuarios. El primer edil ha señalado la importancia de que esta infraestructura entre en funcionamiento cuanto antes. «Esta ha sido una de nuestras prioridades en esta legislatura porque sabíamos de la necesidad que tienen muchísimas familias de contar con este servicio». La apertura de este centro «cubre una demanda histórica garantizando un derecho fundamental a la ciudadanía».