Paterna gana enteros para acoger el nuevo campus de la Católica que creará más de 2.000 empleos

Paterna gana enteros para acoger el nuevo campus de la Católica que creará más de 2.000 empleos

El Ayuntamiento muestra su «satisfacción» por el interés mostrado en el municipio para la expansión proyectada

J. B. / M. C. PATERNA.

Paterna es el municipio mejor posicionado actualmente para acoger el nuevo campus de la Universidad Católica de Valencia, según ha podido saber LAS PROVINCIAS.

La localidad acogería las instalaciones centrales de la institución, que incluyen, entre otros equipamientos, aularios, departamentos y un ágora para los alumnos.

El nuevo campus fue anunciado por el cardenal Cañizares el martes, si bien se prefirió respetar los plazos de tramitación antes de dar a conocer la ubicación exacta. Desde la universidad explicaron ayer que el proyecto lleva aparejado un plan de inversiones que generará más de dos mil puestos de trabajo directos o indirectos.

Por su parte, el Ayuntamiento mostró ayer, en un comunicado, su «satisfacción» porque la UCV «haya mostrado interés» por el municipio. «Estamos convencidos de que la posible instalación de una nueva sede de esta universidad en nuestro término municipal supondrá un impulso importante para nuestra ciudad, convirtiéndose así en uno de los municipios académicos de referencia de la Comunitat Valenciana».

El Ayuntamiento valora «muy positivamente las conversaciones y reuniones mantenidas con la Universidad Católica de Valencia, donde la discreción, seriedad y eficiencia han imperado siempre, dando como resultado la posible llegada de esta universidad de reconocido prestigio a nuestra ciudad».

También desde el Consistorio destacaron «la excelente relación y coordinación» mutua y manifestaron que «se quiere seguir respetando la política de comunicación de la UCV, por lo que para detalles concretos de su expansión, deberá ser la propia universidad quién decida cómo y cuándo aportarlos».

En el comunicado también destacaron que es el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, «quien lleva las negociaciones con todas aquellas empresas, instituciones o entidades que desean instalarse en el municipio, pues es él mismo quien ostenta las competencias en materia de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales». En opinión del primer edil, «no es casualidad que una institución como la Universidad Católica de Valencia se haya interesado por Paterna para su expansión. Nuestro municipio es un verdadero enclave estratégico, por situación geográfica, infraestructuras y servicios y estaremos encantados de poder acoger a una universidad como la UCV».

Impacto económico

Por su parte, desde la UCV resaltaron que «está creciendo la demanda social para que se instalen en la provincia de Valencia inversiones asociadas a centros de formación vinculados a la investigación, por ello UCV está promoviendo un campus que cumple varios objetivos: implicarse en la generación del impacto económico en la provincia de Valencia, a través de un plan de inversiones, así como ser un campus de referencia para los nuevos tiempos».

La UCV genera «anualmente 1.200 empleos directos» y es «una de las entidades valencianas que más personas asalariadas tiene, con más de 650 familias cuya única o principal fuente de rentas es el salario que perciben».

Fotos

Vídeos