Paterna fija en 62 millones de euros su presupuesto para esta legislatura

UISO CRESPOPATERNA.

Con el inicio de la nueva legislatura llega el momento de trabajar en los presupuestos municipales. Es el turno de Paterna que se ha marcado como objetivo reducir la deuda, además de «seguir aumentando las inversiones para continuar creando actividad económica y empleo», según informó ayer el Ayuntamiento.

El alcalde Juan Antonio Sagredo firmó la providencia que da luz verde a la confección de los nuevos presupuestos, que data en 62 millones de euros, tal y como informó el Consistorio.

«La deuda está por debajo del 20%, pasando de los 41'9 millones de euros de deuda que había en 2015 a los 11'3 millones de euros que hay actualmente, cumplimos con el periodo medio de pago, con el objetivo de estabilidad presupuestaria», recordó Sagredo. También quiso comunicar que la bajada del IBI se sitúa en un 11%. «El pasado mes de junio pedimos la revisión catastral a la baja de todas las viviendas de Paterna», añadió.

El Ayuntamiento de Paterna también quiso destacar que en las fiestas mayores actuarán Ana Guerra, Blas Cantó, el Arrebato, la Unión, Funambulista y Bombai. Los conciertos tendrán lugar del 19 al 23 de agosto con un aforo para 5.000 personas, cuyas entradas, gratuitas, se recogerán el mismo día del concierto.