Paterna ejecuta el cambio de despachos entre PP y Compromís

Parte del material, ayer, durante el traslado. / lp
Parte del material, ayer, durante el traslado. / lp

Los populares acusan al alcalde de «arremeter contra el grupo que le imputó judicialmente» y «arrebatarle» dependencias que ocupaban desde 2007

MARINA COSTA PATERNA.

El polémico candado que permanecía en la puerta del despacho del grupo municipal del PP de Paterna se retiró finalmente ayer, tal y como había anunciado el alcalde Juan Antonio Sagredo, para materializar el intercambio previsto de despachos de los grupos municipales de Compromís y PP, en virtud de una providencia firmada por el edil Carles Martí (Compromís), antes de romperse el pacto de gobierno.

Así, agentes de la Policía Local de Paterna y miembros de la brigada municipal de obras iniciaron ayer el traslado de enseres, carpetas y material informático para llevar a cabo la permuta de espacios, en la primera planta del ayuntamiento.

El traslado 'forzoso' del PP generó ayer nuevas críticas por parte de la formación, que acusó al alcalde de «arremeter contra el grupo que le imputó judicialmente» al «arrebatarles» un despacho que ocupaban desde el año 2007. La sala «ha sido vaciada por completo y todo el material ha sido sacado al pasillo por personal de la brigada de obras y con la supervisión y el beneplácito de agentes de la Policía Local».

Los populares criticaron este «capricho de Compromís ejecutado por Sagredo». Según resaltó ayer la portavoz popular, María Villajos, la actuación «me ha parecido vergonzosa, igual que ocurrió con el cese de nuestro asesor Enrique Guillem. Sagredo no ha respetado ni siquiera el tiempo necesario para que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, pudiera indagar en el asunto», una petición formulada por el PP durante la reciente visita a Paterna del responsable.

La concejal Marisa Ferre también advirtió de que «se trata de un asunto que actualmente está judicializado» y estima que «puede haber gente que se esté extralimitando mucho en sus funciones». Para el secretario general del PP, José Vicente Riera, «se trata de medidas vengativas ejecutadas como respuesta a la labor de oposición, por la que el alcalde está imputado, que el PP está realizando en Paterna».

Fotos

Vídeos