Paterna destina un millón de euros para el alumbrado de los polígonos

La actuación se centra en el cambio de las lámparas por tecnología led para el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica

A. DASÍ

paterna. El Ayuntamiento de Paterna destinará casi un millón de euros a mejorar el alumbrado público de los cinco polígonos industriales de la ciudad. En el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes, se aprobó la ampliación de crédito de 913.560 euros para poder iniciar esta actuación que consiste en el cambio de luminarias por tecnología led en el Parque Científico, Parque Empresarial Táctica, Parque Tecnológico y en la segunda fase del Polígono Fuente del Jarro.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, señala que con la implantación de estas nuevas luminarias «conseguiremos mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica de las áreas empresariales». «Desde el gobierno seguimos trabajando para modernizar las infraestructuras de nuestros parques industriales, impulsando su potencial empresarial y aumentando su competitividad tanto a nivel autonómico, como nacional», añade.

Además, el alcalde ha recordado que se trata de una obra «financieramente sostenible, por lo que supondrá un ahorro energético a medio y largo plazo». A esto se suma la inversión que se realizará en estas áreas de más de tres millones de la línea de ayudas del Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (Ivace).

Por último, el primer edil, que también es presidente de la Asociación Paterna Ciudad de Empresas, encargada de promover la proyección nacional e internacional de las empresas del municipio, ha expresado su propósito de «seguir desarrollando la industria 4.0, convirtiendo nuestros parques en auténticos polígonos industriales inteligentes y potenciando Paterna como marca de calidad e innovación».

 

Fotos

Vídeos