Paterna destina más de 250.000 euros a ayudas para actividades deportivas

V. H.PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha destinado en total 255.000 euros para subvencionar la práctica deportiva de las familias de la localidad.

Un importe que, según fuentes municipales, supone un aumento del 150% respecto al año anterior. En este sentido, según el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, se ha ampliado la línea de crédito para las ayudas deportivas en 150.000 euros.

Este incremento ha permitido duplicar el número de beneficiarios hasta alcanzar las 517 unidades familiares. «Esto supone un total de 1.204 vecinos», destaca Mora.

Además, según fuentes municipales, estas subvenciones suponen un descuento de hasta el 100% sobre la tarifa de las actividades deportivas municipales para la próxima temporada 2019-2020. «El objetivo de las ayudas es potenciar la práctica del deporte entre los paterneros, favoreciendo entre la ciudadanía la igualdad de oportunidades de acceder a estos servicios públicos», señala el Teniente de Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización.

En este sentido, según fuentes municipales, los listados de las personas beneficiarias de estas concesiones se han publicado en la página web de deportes del Ayuntamiento de Paterna.

De este modo, indican que aquellas personas que hayan recibido la ayuda tendrán hasta el 15 de octubre para confirmar su inscripción en las actividades deportivas previamente seleccionadas. Asimismo, subrayan que dicha confirmación de las inscripciones se realizará presencialmente.

La ubicación escogida, por el Ayuntamiento para realizar estas certificaciones, son las instalaciones de la piscina climatizada del casco urbano, tanto en el polideportivo de La Canyada como en la sede del club deportivo elegido. Sin duda, una iniciativa que refleja el interés del Consistorio a la hora de apostar por las actividades deportivas.