Paterna destina 220.000 euros para reabrir la Escuela Taller de La Coma

Los trabajos han habilitado cuatro locales situados en los bajos del antiguo mercado adquiridos por el Consistorio en el año 2017

M. COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna está finalizando las obras de las aulas que albergarán la esperada Escuela Taller de La Coma que, a partir del próximo curso, volverá a ofrecer talleres de formación para los jóvenes del barrio. Para ello, ha destinado 220.000 euros.

Tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Julio Fernández, «se trata de cuatro locales situados en los bajos del edificio del antiguo mercado en la calle Silla, que fueron adquiridos por el Consistorio en 2017, después de que el Partido Popular cerrase la escuela taller Ítaca, dejando a los vecinos y vecinas del barrio de La Coma sin este servicio de formación tan necesario». Las obras, que han sido financiadas por el Ayuntamiento de Paterna y los fondos Feder del Plan Actúa, han contado con un presupuesto de 150.000 euros para las reformas y otros 70.000 para el equipamiento necesario que permita poner en marcha la dotación formativa.

En total se han construido cuatro aulas, una de 58 metros cuadrados, dos de 67 y una más grande, de 111 metros cuadrados, que estarán equipadas con el material pertinente para el desarrollo de las clases.

Electricidad y energías

En cuanto a la oferta formativa, el concejal Fernández ha adelantado que «se van a ofrecer clases de electricidad, electrónica relacionada con las telecomunicaciones y energías renovables».

En ese sentido, el concejal responsable ha recordado que «la oferta formativa que se va a impartir se ha consensuado, a través de reuniones con entidades del barrio y la Comisión de Formación y Empleo de La Coma con el objetivo de que se diera respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas».

Fotos

Vídeos