Paterna creará un nuevo aparcamiento público en Lloma Llarga Sur

M. C. PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna creará un nuevo aparcamiento público en Lloma Llarga Sur. El equipo de gobierno socialista adecuará una parcela de 2.000 metros cuadrados, situada en la calle Dauradella, como área de estacionamiento para cubrir así una importante demanda vecinal.

La concejala del departamento de Urbanismo, Eva Pérez, ha destacado que este espacio contribuirá a «aliviar la falta de plazas de aparcamiento y a mejorar la circulación por este barrio», uno de los más jóvenes y con mayor número de vehículos por ratio.

La iniciativa parte tras quedar aprobada, en el pasado pleno del mes de octubre, la modificación puntual del Plan Parcial de Lloma Llarga que, tal y como ha asegurado la representante municipal, «permitirá al Ayuntamiento de Paterna obtener una parcela dotacional para construir un nuevo aparcamiento municipal en este barrio».

«Con la construcción de este aparcamiento mejoramos la movilidad del barrio y aumentamos el número de plazas de aparcamiento público, todo ello, sin incrementar ni un solo metro la edificabilidad en Lloma Llarga», ha resaltado la representante municipal.

Un punto negro

Se trata de una actuación «muy necesaria en el barrio con la que pretendemos disminuir uno de los principales problemas que sufren los vecinos de esta zona residencial», ha apuntado la concejala.

Asimismo, Eva Pérez ha recordado que esta esperada actuación se suma al acondicionamiento, como aparcamiento público, del antiguo polideportivo de Valterna Sur, un espacio de 1.500 metros cuadrados, situado en la calle Carlina de esta barriada paternera, en el que el ejecutivo socialista creó más de sesenta plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos