Paterna crea una nueva zona para perros potencialmente peligrosos

A. D.

paterna. Los propietarios de perros de Paterna considerados de razas potencialmente peligrosas cuentan con un nuevo espacio ubicado en el pipican del barrio de Santa Rita que permitirá mejorar la convivencia. Esta iniciativa del Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación vecinal de los dueños de mascotas, usuarios de estas instalaciones.

Así, se ha creado un espacio diferenciado y limitado por una valla para que los propietarios de estos animales puedan pasear sin poner en riesgo la coexistencia con otros canes y evitar enfrentamientos entre los que utilizan este recinto.

Esta nueva zona acotada se incluye en un espacio de esparcimiento canino de 1.000 metros cuadrados de superficie, frente al parque de Santa Rita, y cuenta con un circuito de juegos, plataformas para saltar y un recorrido slalom para que las mascotas puedan ejercitarse y correr.

La concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, señala que, desde el equipo de Gobierno, «seguimos abriendo, ampliando y mejorando las instalaciones caninas para que dueños y mascotas disfruten al aire libre en condiciones de seguridad» y en ese sentido, la edil ha destacado que «este nuevo espacio ha sido creado a petición de los vecinos y vecinas del barrio que reivindicaban un área reservada para este tipo de perros».

Campos apunta como ventaja añadida que «mediante la creación de estas zonas delimitadas también hacemos frente a la suciedad en las calles, ofreciendo a los dueños de mascotas zonas acondicionadas para que puedan pasear libremente sin molestar a otros ciudadanos».

En este sentido, la responsable de Infraestructuras recuerda que en los últimos años el Consistorio ha destinado 11.450 metros cuadrados de suelo municipal para la construcción de parques caninos, «incluyendo el del Parc Central, que con 5.523, es el más grande de toda la provincia de Valencia» que se creó hace dos años, acotado y equipado para los dueños y mascotas.

 

Fotos

Vídeos