Paterna comienza el montaje de su cohetódromo de más de 500 metros

El esqueleto de la 'jaula' ya está en la calle. / lp
El esqueleto de la 'jaula' ya está en la calle. / lp

Cinco operarios de la brigada trabajarán a destajo practicamente un mes para armar toda la estructura de cara a las Fiestas Mayores

M. COSTA PATERNA.

Paterna ha comenzado a montar la enorme 'jaula' en la que se lanzarán durante las Fiestas Mayores miles de cohetes. La preparación del cohetódromo, una estructura de más de 500 metros de superficie que se está levantando en la explanada de las Coves del Palau y la Torre, corre a cargo de una brigada especializada de cinco operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios, que tardará prácticamente un mes en rematar la estructura.

La concejala de Tradicions, Cultura i Foc de la localidad, Paqui Periche, ha detallado que «cada pieza de la estructura está numerada y se custodia durante todo el año en dependencias municipales hasta el momento de su montaje, que se realiza bajo estrictas medidas de seguridad».

Periche ha recordado que la administración local cuenta desde 2016 con una empresa externa que se encarga de realizar la certificación del montaje para garantizar que «cumple con las máximas garantías de seguridad».

El cohetódromo de Paterna se ha convertido en uno de los principales escenarios de las Fiestas Mayores, dónde cada año se disparan miles de cohetes. Además, también es el lugar donde los más jóvenes se inician en los actos de fuego, participando en la Cordàs Querubín, Infantil o Juvenil. «Gracias a esta estructura, tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar de una manera segura, de los espectáculos de fuego que tienen lugar durante las Fiestas Mayores de Paterna», ha puesto en valor la edil. Paterna prepara un proyecto para ampliar este recinto y recrear la Cordà con mayor cantidad de público.

Fotos

Vídeos