Paterna, candidata a Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Parte de la zona industrial de Paterna. / lp
Parte de la zona industrial de Paterna. / lp

El Ayuntamiento prepara su propuesta formal, que ya cuenta con más de un centenar de apoyos, para alcanzar este reconocimiento nacional

M. COSTA PATERNA.

Paterna prepara su candidatura para ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación, sumando apoyos en sus cinco áreas empresariales, entre otras entidades y organismos. El alcalde y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, se ha mostrado confiado en la «solidez» de la candidatura, que se presentará próximamente y que cuenta con «la colaboración de los agentes sociales y económicos de Paterna y el respaldo de múltiples entidades, empresas e instituciones».

Se trata de un reconocimiento «muy importante que nos permitirá seguir avanzando en la implementación de las actuaciones en materia de I+D+i previstas en el Pacto Local por la Innovación de Paterna y que consolidará a nuestra ciudad como epicentro autonómico y estatal en materia de innovación empresarial».

Para ello, desde el Consistorio se está preparando toda la documentación necesaria para optar a esta distinción, con la colaboración de los agentes sociales y económicos de Paterna implicados en la innovación empresarial, desde organizaciones empresariales y entidades públicas a organismos tecnológicos y universitarios. «Estamos manteniendo contacto con las cinco áreas empresariales, así como con agentes locales y administraciones públicas para sumar el máximo número de apoyos institucionales y empresariales a la candidatura», destaca el primer edil, quien ha avanzado que, hasta el momento, acumulan cerca de centenar de apoyos de entidades, empresas e instituciones, tanto de ámbito autonómico como estatal.

Sagredo recuerda que desde su Ejecutivo «hemos trabajado por potenciar nuestro tejido empresarial, mejorando las infraestructuras de nuestros polígonos e implementando medidas que han favorecido el desarrollo de la industria 4.0».

Paterna destaca la importancia de este reconocimiento, «que supondrá un paso más en la Estrategia de Desarrollo Local promovida por el Ayuntamiento para crear en nuestro territorio un entorno económico, social y académico favorable que facilite el emprendimiento y la I+D+i».

Paterna trabaja para convertirse en 'Zona Económica Inteligente', a través de la mejora de infraestructuras de telecomunicaciones y servicios. Precisamente, la localidad forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes, liderando uno de los grupos de trabajo.