Paterna amplía el personal médico en 4 ambulatorios y aumenta servicios

El alcalde visita uno de los centros. / lp
El alcalde visita uno de los centros. / lp

Las mejoras se incorporan a las instalaciones de Campamento, La Canyada, Lloma Llarga y Centro

M. COSTA PATERNA.

Más personal médico y mejoras en servicios como el de extracción de sangre en el ambulatorio de Campamento. Cuatro nuevos médicos de familia, un pediatra y un enfermero se incorporarán a los consultorios médicos del barrio de Campamento, Centro, La Canyada y Lloma Llarga.

Estos centros sanitarios dispondrán de más facultativos para mejorar la atención y asistencia que se presta a los vecinos y vecinas y la Zona Básica de Salud de Paterna.

Así lo anunció ayer el alcalde, Juan Antonio Sagredo. «A través del Plan de Mejora de la Atención Primaria de la Conselleria de Sanidad, se van a incorporar cuatro nuevos médicos y un enfermero a estos consultorios y además se va a incrementar, en un día más, las extracciones en el Consultorio Auxiliar de Campamento», destacó el primer edil.

En concreto, el Centro de Salud de Paterna, conocido como Clot de Joan, tendrá un enfermero más, el Consultorio Auxiliar de Campamento obtendrá un médico de familia, el Consultorio Auxiliar de La Canyada tendrá un médico de familia más y un pediatra, mientras que el Consultorio Auxiliar de Lloma Llarga dispondrá de otro médico de familia más en su plantilla.

En este sentido, el primer edil explicó que «este aumento de la plantilla médica llega tras numerosas reuniones y reivindicaciones de aumento de personal sanitario por parte del concejal de Sanidad, Julio Fernández» y se suman a las mejoras llevadas a cabo por el equipo de gobierno, como son la creación de un nuevo consultorio auxiliar en Lloma Llarga, la incorporación de un auxiliar de enfermería más al Servicio de Rehabilitación del Centro de Salud de El Clot por la tarde o el aumento del número de extracciones por día en el ambulatorio de La Canyada.

Asimismo, y para mejorar el funcionamiento y relación entre todos los consultorios de la ciudad, el pasado mes de febrero, se amplió la plantilla de coordinadores en dos personas más, pasando de un coordinador Médico y un coordinador de Enfermería para todo el término municipal a dos para el casco urbano y otros dos para los consultorios de los barrios periféricos.