Paterna adecúa 60.000 metros cuadrados de aceras para mejorar la movilidad

V. H.PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la reparación de las aceras en las calles 8 y 9 del barrio de la Canyada.

Un proyecto que se suma a la mejora de más de una docena de andenes en todo el vecindario. En total, se han acondicionado 60.000 metros cuadrados. «En los últimos tres meses se han intensificado las obras de adecuación de aceras del barrio con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de los vecinos», destaca la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Núria Campos. En este sentido, indica que la reforma ha consistido en sustituir los adoquines que se habían levantado debido a las raíces de los árboles. «Hemos allanado el terreno previamente para evitar en todo momento daños a dichos ejemplares», apunta.

Sin ir más lejos, según fuentes municipales, a este acondicionamiento urbano se suma los bacheos realizados en las calzadas de cinco calles de la Canyada. Además, Campos ha recordado que estas obras se incluyen dentro de un plan de actuación integral de mejora de calles y aceras del municipio. Un proyecto al que el Ayuntamiento ha destinado una partida de casi 3 millones de euros.

Esta iniciativa, además de contemplar la adecuación del aglomerado asfáltico de 60.000 metros cuadrados de superficie, también integra la reparación de más de 90.000 metros lineales de bordillos en las distintas zonas del barrio, entre las que se que incluyen Montecanyada, el Plantío, la Vallesa, o el centro de la Canyada. Unas mejoras que complementan al proyecto iniciado este verano con la implantación de los Sistemas de Drenaje Urbano Sostenibles (SuDS) en las calles adyacentes al barranco del Rubio, con el objetivo de reducir en origen los problemas de inundaciones durante las intensas lluvias.

Esta actuación implica la construcción de zanjas de infiltración que permitirán reducir dichos encharcamientos en las inmediaciones de las calles y recargarán los acuíferos de la zona.