Paterna abre ofertas de empleo para ampliar la plantilla de Policía Local

Varias patrullas, en un acto. / lp
Varias patrullas, en un acto. / lp

M. COSTA

paterna. Paterna ha abierto ofertas de empleo para la incorporación de tres agentes de Policía Local, según aprobó esta semana la Junta de Gobierno. Se trata de plazas reconvertidas de funcionarios jubilados en otros departamentos. Este refuerzo de plantilla se produce después de que en la pasada legislatura se amortizaran 17 plazas de interinos.

«El objetivo es ir reforzando el número de efectivos, ir recuperando plazas poco a poco hasta que, a nivel estatal, se permita el incremento de las plantillas. Así, de los 104 policías actuales pasaremos a 107», según destacó ayer el jefe de la Policía Local, Rafael Mestre.

También saldrán «otras dos plazas de oficial que luego permitirán conseguir dos agentes más. Estas vacantes saldrán a oposición dentro de muy poco».

La llegada de estos nuevos agentes a la Policía Local de Paterna «permite reforzar la seguridad, por supuesto, así como consolidar las unidades ya existentes y garantizar el mejor servicio». Al refuerzo de medios humanos, se suma la ampliación de medios técnicos y dotaciones.

Paterna está a punto de abrir el nuevo retén de la Policía Local de La Canyada, donde los trabajos se han acelerado en las últimas semanas. Esta nueva instalación dará servicio a más de 12.000 vecinos y reforzará la vigilancia en los polígonos industriales y el parque de La Vallesa.

En esta dotación tendrán su base la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente (UEMA) y la Unidad de vigilancia de Áreas Residenciales (UVAR), que es la que se encarga de la vigilancia de todos los barrios del extrarradio y polígonos industriales.

La ubicación estratégica del nuevo retén, situado justo a la entrada de La Canyada, tendrá «un efecto disuasorio y dará a los agentes mayor capacidad de reacción ante una emergencia en la zona». Esta dotación cubre una demanda vecinal de más de una década. En principio, se tiene planificada «la organizacion para convertirlo en un servicio de 24 horas pero, para ello, será necesaria ampliación de la plantilla».