Manises aclara la situación actual de la pasarela del aeropuerto

Taxis en el Ayuntamiento de Manises./Damián Torres
Taxis en el Ayuntamiento de Manises. / Damián Torres

El ayuntamiento de la localidad ha manifestado «lástima» por que consideran que la iniciativa de Ciudadanos busca «sacar crédito político a una propuesta que ya está iniciada»

LAS PROVINCIASValencia

El Ayuntamiento de Manises ha mostrado su sorpresa ante la moción presentada por Ciudadanos y aprobada en Les Corts el pasado martes, en la cual solicitan la construcción de un acceso peatonal desde la localidad al aeropuerto. «Nos alegra saber que se preocupan por los accesos dignos que nuestra ciudad merece, la lástima es que esa preocupación sea por el mero hecho de sacar crédito político a una propuesta que ya está iniciada por este equipo de gobierno y pendiente de la aprobación definitiva del Gobierno central», ha manifestado Jesús Borràs, alcalde de Manises en nombre del equipo de gobierno.

Desde el inicio de esta legislatura, se han mantenido diversos encuentros de trabajo con el anterior delegado del gobierno para tratar la necesidad urgente de una pasarela peatonal que conectara de manera segura la ciudad de Manises con el aeropuerto. Ha sido desde julio de 2018, tras el atropello y fallecimiento de una persona, que se ha avanzado hacia una solución con la construcción de una pasarela.

Fruto de las diversas reuniones de trabajo mantenidas entre el consistorio de Manises y la Delegación de Gobierno, en septiembre de 2018, la delegación de gobierno trasladó a la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento, la memoria técnica (Sector V-6) del borrador de trabajo denominado 'Pasarela de acceso peatonal al Aeropuerto de Valencia' con indicación de tramitación de urgencia. El presupuesto de esta infraestructura es de 1,5 millones de euros.

Actualmente, el ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno Central dé la autorización a esta petición de urgencia para que en un plazo muy corto de tiempo se pueda instalar la pasarela que evite accidentes en un futuro.