La pasarela de acceso a la playa de Meliana se retrasa dos semanas

El ejecutivo subraya que a partir del cinco de agosto se realizará la prueba de carga del puente para comprobar su funcionamiento

V. H.

Los vecinos de Meliana siguen sin poder acceder a la playa por la pasarela de acceso que une el municipio con la costa. «Desde el Ayuntamiento nos informaron que la rehabilitación finalizaría la segunda quincena de julio, pero no ha sido así», indican.

Según dichas fuentes, han cambiado la estructura de hormigón del puente y han instalado nuevas rampas laterales de entrada a la pasarela, pero aún no está operativa. Por su parte, desde el gobierno señalan que las obras están muy avanzadas.

«Se realizará la previsión de carga a partir del cinco de agosto para comprobar si el hormigón está fijado y ver la resistencia», apuntan. En este sentido, aseguran que el acceso estará operativo a partir del 15 de agosto. No hay que olvidar que esta estructura está cerrada desde hace varios meses, concretamente desde el 14 de febrero. Esta clausura fue consecuencia del golpe de un camión que al pasar dañó uno de los vanos del puente «gravemente», ocasionando su reforma inmediata. «Tras la colisión no se puede garantizar la seguridad. Por este motivo es una prioridad su rehabilitación», indicaron en su momento desde el Consistorio.

En esta línea, el proyecto integral de la pasarela contempla, además de la sustitución de las rampas de acceso lateral, para hacerlas accesibles con la normativa actual, el cambio de todo el tramo central. No obstante, como ya adelantaron desde el gobierno, el suministro de la viga ha retrasado mucho el proceso de reforma del puente.

Por lo tanto, durante estas últimas semanas, los vecinos han tenido que llegar a la costa pasando por Port Saplaya. Una alternativa que no ha gustado especialmente a la localidad. «No entendemos por qué tenemos que dar tanto rodeo para poder acceder a nuestra propia playa», indican. No obstante, desde el gobierno han seguido las pautas urbanísticas establecidas antes de autorizar su uso.