El Partido Popular de Torrent pide información acerca del caso de dengue

Desde el gobierno afirman que «no hay ningún foco de mosquito tigre» y que esta infección vírica se contrajo fuera del país

V. H.TORRENT.

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno información acerca del caso positivo de dengue detectado en Torrent en este mes de agosto. Según los populares, han registrado una batería de preguntas en el Ayuntamiento para conocer qué tipo de tratamientos se están realizando con el objetivo de minimizar el riesgo que pueda tener esta infección vírica.

«No entendemos por qué no se ha tratado la zona donde reside la persona afectada hasta siete días después de conocerse el caso», indican. En este sentido, apuntan que la notica trascendió el 23 de agosto, pero el tratamiento se realizó ayer. Por su parte, desde el gobierno local señalan que «no hay ningún foco de mosquito tigre. Es el caso aislado de un turista que contrajo la enfermedad fuera del país». Además, indican que en cuanto los análisis confirmaron que se trataba de un caso de dengue, esta persona estuvo ingresada 15 días en el hospital. Asimismo, afirman que Salud Pública, la institución competente, ha cumplido el protocolo de actuación y prevención, puesto que el enfermo ha estado vigilado en todo momento para descartar complicaciones graves de la enfermedad.

«Nosotros nos hemos coordinado con esta entidad para llevar a cabo las actuaciones pertinentes en la localidad», afirman. Entre ellas, se han encargado de informar a los vecinos de este caso. Además, lanzan iniciativas de control como el mantenimiento de los imbornales o la revisión de las zonas proclives a convertirse en foco.

En esta línea, indican que es cierto que hay un cartel que expresa que se están realizando trabajos de fumigación, pero desde el gobierno aclaran que estas labores se iniciaron el 23 de agosto. Sin embargo, cada diez días hay que hacer un recordatorio del saneamiento.