Paiporta redactará un nuevo convenio con los comercios locales para activar las ventas

V. H.PAIPORTA.

El Ayuntamiento de Paiporta ha celebrado su primera reunión con representantes de la Asociación Local de Comercio (ALC) de Paiporta, entidad que aglutina los negocios locales. Durante este encuentro se acordó la redacción de un nuevo convenio de colaboración, más amplio y mejorado, entre ambas instituciones con el objetivo de dinamizar las ventas.

«Comenzamos una nueva etapa en las políticas de fomento de los negocios de la localidad. Vamos a utilizar todos los recursos municipales disponibles en revitalizar la economía local, y el comercio de proximidad es fundamental en esta ecuación», apuntó la concejala de Economía, Beatriz Jiménez.

En este sentido, la edil explicó las líneas que marcarán la próxima legislatura: «Tenemos que prestar más apoyo a los negocios, ofrecerles formación y promoción», indicó. Asimismo, destacó, durante la reunión, que los locales del municipio tienen un papel fundamental desde el punto de vista económico, pero también social.

En esta línea, desde el Consistorio señalaron que estos comercios no sólo crean puestos de trabajo de calidad, sino que dan vida a la localidad.

Servicio de proximidad

Según fuentes municipales, «estos establecimientos ofrecen un servicio de proximidad fundamental para los vecinos», subrayó Jiménez. Añadieron que un municipio sin comercio local es una localidad sin vida.

Por este motivo, desde el gobierno se comprometen a trabajar conjuntamente con las entidades que aglutinan los intereses de los comerciantes de la localidad para fomentar los negocios de Paiporta.