El PP de Paiporta recrimina el aumento de retribuciones del nuevo ejecutivo

REDACCIÓNPAIPORTA.

El Partido Popular acusa a Compromís y al PSOE de firmar el «pacto o el gobierno de los sueldos» debido a que, según apunta, «han pactado sus liberaciones y sueldos como único eje programático para gobernar el municipio».

Afirman que el sueldo de las dos alcaldesas, el de los concejales liberados y de los cargos de confianza va a costar 1.658.000 euros en esta legislatura, una cifra, que apuntan, será un 30% superior.

«Vamos a pagar el sueldo de dos alcaldesas durante 4 años, cuando acabe la legislatura cada una habrá cobrado el equivalente a la alcaldía de la pasada legislatura», ha destacado el portavoz popular, Vicente Ibor, quien ha añadido que es algo «inaudito e inédito, Compromís y PSOE han hecho saltar por los aires cualquier atisbo de ética en la política». Con las pagas prorrateadas cada una de las dos alcaldesas percibirá más de 4000 euros cada mes, según los populares.

Por otro lado, también resaltan que los paiportinos van a tener que asumir de sus impuestos dos concejales libertados más que en la anterior legislatura, lo que supondrá anualmente un coste extra para las arcas públicas del municipio.

«Ha quedado en evidencia que el pacto de gobierno sólo era para repartirse sueldos y liberaciones», concluye Vicente Ibor.