Paiporta prevé la apertura de su piscina de verano para el mes de agosto

El Ayuntamiento estima que la reforma estará terminada a finales de julio y que, sin ella, no se podría abrir el espacio este año

L. CH. PAIPORTA.

El Ayuntamiento de Paiporta estima que la apertura de la nueva piscina de verano podría realizarse durante el mes de agosto, ya que se prevé que las obras estén terminadas a finales de julio. Así lo detalló la corporación municipal a través de un comunicado, a modo de preguntas y respuestas, que pretende resolver las dudas más frecuentes de los vecinos respecto a este servicio.

Pese a que la piscina abría sus puertas el año pasado el 10 de junio, las obras previstas por el Consistorio y que ascienden a un total de 400.000 euros, producto del remanente positivo del presupuesto municipal, han imposibilitado que el espacio esté disponible durante los primeros meses de estío.

Por otra parte, recuerdan que el retraso no se debe a una falta de previsión por parte del Ayuntamiento, si no al retraso a la hora de obtener el permiso de la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHX), organismo encargado de otorgar el permiso pertinente a las comarcas de l'Horta Sud para acometer este tipo de obras.

No obstante, fuentes municipales recordaban que sin la reforma que se está llevando a cabo, hubiese resultado imposible abrir la piscina en las condiciones que se encontraba el espacio. Según se afirmaba en el documento, «la depuradora ya no funcionaba por falta de mantenimiento en años anteriores. En 2017 ya se tenía que renovar una gran cantidad de agua para conseguir que se mantuviese limpia».

Los vecinos, que podrán disfrutar de dos piscinas y diferentes atracciones acuáticas, como toboganes y figuras, accederán a las mismas pagando la misma tarifa que en 2017.

 

Fotos

Vídeos