Paiporta invierte 1,2 millones de euros en la piscina cubierta

U. C.

paiporta. El Ayuntamiento de Paiporta aseguró ayer, en un comunicado, que la piscina cubierta «se encuentra en proceso de mejora y renovación de equipamientos e instalaciones, en las cuales se invertirán un total de 1.203.118,58 euros (IVA incluido)». Este proyecto se engloba dentro de la renovación prevista en el contrato de gestión cuando se cumplen 10 años de la construcción de este espacio público.

«Las actuaciones se centran en la mejora de los vasos y el entorno a las piscinas cubiertas y, sobre todo, en la renovación de las salas de actividades y el gimnasio. Además, hay obras previstas en vestuarios y en maquinaria de refrigeración y depuración de agua, siempre con la intención de actualizar los equipamientos y con una apuesta clara por la reducción del consumo energético y la sostenibilidad», apuntan las mismas fuentes.

Las inversiones más elevadas corresponden a «una apuesta por la eficiencia energética de la maquinaria de climatización, la deshumidificadora, calderas y sistema de energía solar, que se sustituirá por uno de aerotermia». Además, se actualizarán los sistemas de filtración de agua para las piscinas con una inversión de 220.000 euros.