Paiporta invertirá 520.000 euros en una nueva zona verde en la calle Sant Ramon

El estado actual del solar vacío y  sin edificar donde se realizarán las obras previstas de la zona verde. Junto a esta fotografía, dos imágenes con una recreación virtual de cuál será el resultado final. / lp
El estado actual del solar vacío y sin edificar donde se realizarán las obras previstas de la zona verde. Junto a esta fotografía, dos imágenes con una recreación virtual de cuál será el resultado final. / lp

La alcaldesa afirma que este proyecto es posible gracias al remanente positivo de 6,8 millones que ha conseguido el equipo de Gobierno

VANESSA HERNÁNDEZ PAIPORTA.

El Ayuntamiento de Paiporta invertirá un total de 520.000 euros en la edificación de una nueva zona verde de más de 2.000 metros cuadrados en la localidad. Ayer se hizo efectiva la expropiación del solar vacío para la construcción de este parque. Estas obras en la calle Sant Ramon se iniciarán en la primavera de 2019.

Según la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el plan de actuación para expropiar esta superficie y construir la zona verde para el municipio se ha realizado por procedimiento de urgencia. «Se ha tardado sólo año y medio en poner en marcha este proyecto», agregó.

En esta línea, Martín calificó de «histórica» para Paiporta dicha resolución. «Estas actuaciones están pensadas para mejorar la vida de todas las personas de nuestro pueblo», añadió. Una actuación que corresponde al programa de inversiones financieramente sostenibles de Paiporta.

El parque contará con arbolado, una zona de juegos infantiles y un espacio de tertulia

Intervenciones previstas

La nueva zona verde contará con arbolado, una zona de juegos infantiles con bancos elípticos alrededor, y una pérgola para hacer sombra. Habrá también un segundo espacio destinado a la tertulia y la socialización dotado con banquetas. Además, se plantarán árboles de diferentes especies.

En este sentido, Martín quiso destacar también que esta edificación es posible gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento y al saneamiento de las cuentas públicas desde 2015. «Hemos reducido la deuda a cero y se ha logrado un remanente positivo de 6,8 millones de euros». Según fuentes municipales, la deuda dejada por el Partido Popular cuando gobernaba el municipio fue de 6, 7 millones en el año 2015. «Quizás no hacemos obras faraónicas, mal planificadas y a medio acabar, como son el Centro Cultural y el Mercado Municipal, pero realizamos proyectos medianos efectivos», subrayó la alcaldesa. «Estamos mejorando el patrimonio de todos los paiportinos», agregó. Por su parte, fuentes de la oposición niegan estas cifras y aseguraron que el PP dejó un remanente de tesorería de 8 millones de euros y una economía «saneada y muy solvente».

El portavoz del PP, Vicente Ibor, subrayó que el equipo de Gobierno pretende «lavarse la cara» con este tipo de actuaciones municipales. «Llegan tarde para borrar su mala gestión», añadió. Sin embargo, desde el Ayuntamiento destacaron que llevan tiempo con la planificación de este proyecto.

Según fuentes municipales, esta gestión urbanística es «muy importante», porque atiende una demanda histórica de décadas por parte de los vecinos de Sant Ramon y Picanyer, uno de los barrios más concurridos de Paiporta y menos dotados de equipamiento público para el esparcimiento.

Según dichas fuentes, esta inversión responde a peticiones expresadas en los Encuentros con la Alcaldesa por parte de los vecinos. Este es un acto institucional donde los residentes de cada barrio pueden manifestar ante el equipo de Gobierno sus quejas y reclamaciones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos