Paiporta instala radares para advertir a los conductores

A. D.

paiporta. Un total de cuatro radares didácticos en puntos clave de circulación de Paiporta advierten a los conductores de la velocidad con la que circulan e indican si está por arriba o por debajo del límite establecido en esa calle. El objetivo de su instalación no es sancionador si no que se pretende concienciar sobre el exceso de velocidad y al mismo tiempo, pacificar el tráfico, mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Están situado en puntos estratégicos de la movilidad, sobre todo en las entradas al municipio como en la carretera de Albal, en la calle José Capuz, en la carretera de Valencia y en la avenida Francesc Ciscar. El estreno de estas nuevas señales interactivas se produce con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

La programación incluye un paseo saludable para esta tarde, otro paseo cultural para mañana por la mañana, a raíz de la exposición fotográfica del Museu de la Rajoleria, y el Día de la Bici y Día sin Coche este domingo, cuando también tendrá lugar una exposición de vehículos eléctricos, una charla sobre puntos de recarga y actividades para niñas y niños en la plaza Mayor.

Las inscripciones para las salidas se pueden formalizar en el polideportivo municipal y las primeras personas que lo hagan tendrán un detalle.