Paiporta destina 110.000 euros para la mejora de centros escolares

El Gobierno municipal sale al paso de las críticas del PP y afirma que redactó un proyecto inicial para ampliar el IES La Sènia con nuevas aulas

V. H PAIPORTA.

El equipo de Gobierno de Paiporta calificó ayer de «falsa» la información que el Partido Popular emitió a través de un comunicado. El portavoz municipal del PP, Vicente Ibor, acusó el jueves al ejecutivo de «falta de previsión» al no instalar aulas prefabricadas en el instituto La Sènia antes del comienzo de curso. Además, añadió que Paiporta es una de las localidades que menos se ha visto beneficiada por el Plan Edificant de la conselleria y que no hay ninguna confirmación de que el Consistorio se haya gastado un «sólo euro de inversión en los centros escolares».

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento calificaron estas declaraciones de «infundadas» y adelantaron a LAS PROVINCIAS que el presupuesto anual destinado al mantenimiento de escuelas es de 110.000 euros. Además, aseguraron que el equipo de Gobierno redactó un proyecto inicial para ampliar L'IES La Sènia con nuevas aulas. Un plan de actuación que, según dichas fuentes, está aceptado por la Conselleria de Educación y continúa con los trámites dentro del Plan Edificant. «Las aulas prefabricadas se han instalado después de seguir todos los procedimientos contractuales públicos», añadieron desde el Consistorio.

Además, las mismas fuentes subrayaron que no se paralizaron las obras en ningún colegio de Paiporta como aseguraron desde la oposición. «Este verano, se han gestionado diferentes actuaciones en centros de educación», indicaron. Una de estas escuelas es l'IES Rosa Serrano. Un centro que según el Gobierno municipal estuvo 8 años en barracones cuando el PP dirigía el Consistorio. «Las obras finalizaron tras llegar nosotros a la alcaldía», afirmaron desde el Ayuntamiento. Otro de los puntos del comunicado que negaron desde el ejecutivo es la cantidad que, según el PP, invertía anualmente para las reformas y mejoras de los centros públicos de Paiporta. «Es absolutamente falso que el PP destinara 200.000 euros anuales, la cifra anual de mantenimiento era de 12.000», aseguraron fuentes cercanas al Gobierno municipal.

Más

 

Fotos

Vídeos