El PP de Paiporta denuncia el «abandono» de Hort Barral

Estado actual de la casa de campo, Hort Barral . / lp
Estado actual de la casa de campo, Hort Barral . / lp

Esta formación exige al equipo de Gobierno la protección de los edificios históricos del municipio

V. H. PAIPORTA.

El Partido Popular denuncia la «desidia y el abandono» que sufren algunos edificios históricos del municipio. Según los populares, este equipo de Gobierno no se ha hecho responsable del mantenimiento de inmuebles emblemáticos para Paiporta. Uno de estas construcciones es Hort Barral, una casa de campo de la primera mitad del siglo XX con un «gran valor sentimental».

«Somos conscientes de que este edificio es de titularidad privada, pero el Ayuntamiento debe estar vigilante para subsanar los problemas de mantenimiento que tiene, puesto que los desprendimientos que existen pueden suponer una amenaza para la seguridad», destacaron desde el Partido Popular.

En este sentido, dichas fuentes afirmaron que la única actuación realizada por el Gobierno, para solventar esta situación, ha sido «acordonar la entrada con una cinta que, en ningún momento, impide el paso al inmueble». Además, aseguraron que, tan sólo hace cuatro años, el Hort Barral presentaba un buen estado de conservación.

«Ahora la zona del inmueble más próxima al barranco muestra un abandono notable, con algún muro semiderruido», agregaron. En esta línea, destacaron que cuando ellos formaban parte del Gobierno se reunieron con los propietarios del inmueble para negociar y llegar a un acuerdo. «Nuestro objetivo es poder destinar recursos para conseguir que esta casa de campo histórica no se muera».

Asimismo, afirmaron que hay varias opciones para poder rehabilitar este bien patrimonial. Desde el Partido Popular estudian algunos proyectos como un convenio específico con los dueños de ámbito cultural o llevar a cabo una acción subsidiaria. Por su parte, desde el Ayuntamiento destacaron que el Gobierno ha avanzado en temas de patrimonio, como es el caso de la Casa Gris donde, después de años de abandono, el actual ejecutivo ha firmado un convenio con la propiedad para que presentara una propuesta de actuación a valorar por el Consistorio. «Estamos a la espera de esta propuesta», añadieron. Además, señalaron que la información del PP es «humo para tapar su falta de trabajo».