El PP de Paiporta critica la gestión del Gobierno

Esta formación acusa a Compromís de que la convocatoria de 10 plazas de Policía Local presenta «irregularidades»

V. H. PAIPORTA.

El Partido Popular de Paiporta criticó la gestión del Gobierno en materia de personal de la Policía Local. «Ha sido nefasta durante esta legislatura», apuntaron. En este sentido, desde el PP recordaron las «tropelías», que según ellos, ha cometido Compromís en el Gobierno. Entre ellas, «la amortización de plazas que anuló un tribunal o pasar de forma obligatoria a segunda actividad a un inspector y dos policías», añadieron.

Sin embargo, la situación que más preocupa al Partido Popular actualmente es la decisión «acelerada» del Ayuntamiento por convocar la oposición de diez plazas de Policía Local. «Compromís debería explicar si existe alguna razón oculta para llevar a cabo esta convocatoria tan próxima a las elecciones, mientras un juzgado dirime sus irregularidades», señalaron. Además, desde el PP no entienden por qué el Gobierno de Paiporta ha dado prioridad a esta oposición por encima de otras. «Las bases de este concurso se publicaron el 31 de diciembre de 2018, mientras que las condiciones para la incorporación de auxiliares administrativos se publicaron mes y medio antes», afirmaron los populares.

En esta línea, desconocen «las prisas de la alcaldesa, Isabel Martín y la concejala de Policía, Beatriz Jiménez por la convocatoria. «Confiamos en que detrás de esta urgencia, no se encuentre el beneficiar al alguna persona afín política o personalmente a alguna de ellas, porque sería muy grave», apuntaron. Por otra parte, los populares aseguraron que los sindicatos policiales les informaron que las plazas de Policía Local convocadas no han sido ni negociadas ni tramitadas de acuerdo al Estatuto Básico del Empleado Público.

Por su parte, fuentes municipales, aclararon que hace más de un año que se aprobó la oferta, pero aún no están fijadas las fechas de exámenes. Respecto a las quejas sindicales subrayaron que es falso. «Las bases se han negociado dos veces, primero en una mesa de trabajo y luego en una mesa general de negociación en la que, por cierto, estaba también el PP».