El PP de Paiporta critica que 200 alumnos inicien el curso barracones

La formación señala que el IES La Senia contará con ocho aulas prefabricadas y sin un techado que las una al edificio principal

A. D.PAIPORTA.

La próxima semana arrancará el curso escolar y el PP de Paiporta critica que el alumnado del IES La Senia «se encontrará con cuatro aulas prefabricadas nuevas, que se unirán a las cuatro que ya se instalaron el curso pasado». Según los populares, «serán en torno a 200 alumnos los que tengan que pasar el curso en ellos, a lo que se une el que no se haya instalado un techado que una estos barracones con el edificio principal para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo».

Su portavoz, Vicente Ibor, asegura que «nada se sabe de la ampliación y reforma del instituto, curso tras curso nos encontramos con nuevas aulas prefabricadas, mientras nuestros jóvenes estudian en condiciones deficientes el gobierno local es incapaz de exigir medidas y plazos a la Conselleria para arreglar esta situación».

Ibor carga contra la «completa dejadez del gobierno local, al que ya exigimos el pasado curso la instalación de un techado para proteger de la inclemencias del tiempo, así como una solución para el acceso de alumnos con movilidad reducida, lamentablemente no nos hicieron caso entonces y parece que sigue sin interesarles el bienestar de los alumnos».

A esto se suma, según el PP, la falta de noticias sobre la reforma del CEIP L'Horta y del Jaume I, tras el anuncio de que únicamente este último entra en el Plan Edificant. La formación anuncia que exigirá en la próxima comisión de educación «información detallada de los plazos de licitación de las obras del colegio Jaume I, así como en qué punto se encuentra la inclusión en el Plan Edificant de la ampliación y reforma del IES La Senia y del CEIP L'Horta.