Paiporta creará una nueva rotonda en su acceso principal para mejorar la seguridad

Vista aérea de la entrada a Paiporta donde se construirá la nueva rotonda. / lp
Vista aérea de la entrada a Paiporta donde se construirá la nueva rotonda. / lp

Esta glorieta es una actuación muy demandada debido al índice de accidentes que se producen en este cruce

VANESSA HERNÁNDEZ PAIPORTA.

«Esta rotonda solucionará los problemas de seguridad que generaba un cruce donde se han producido varios accidentes», destacó la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. Desde el Ayuntamiento llevaban tiempo solicitando a la Diputación una nueva glorieta que mejorara la protección vial de los usuarios.

Por fin, esta localidad podrá eliminar este punto conflictivo para la circulación. Este cruce se encuentra a la entrada y salida de Paiporta. «Se trata de uno de los accesos más concurridos, formado por una intersección en la que confluyen dos vías, una de ellas, de entrada al pueblo, en la que los coches acostumbran a circular a cierta velocidad», subrayaron fuentes municipales. En esta línea, el Ayuntamiento, tras detectar esta necesidad, empezó a negociar con la Diputación los trámites para poder ejecutar la obra. El primer paso se ha gestionado, y la institución provincial ya se encuentra redactando el proyecto para llevar a cabo la construcción de esta nueva glorieta.

De momento, es pronto para hablar del presupuesto. «Es muy arriesgado decir el importe de la inversión, eso depende del proyecto que se está redactando», señalaron fuentes cercanas al Consistorio. Sin embargo, sí que quisieron subrayar que esta rotonda no supondrá un gran dispendio económico. «Desconocemos el coste urbanístico, aún hay que licitar las obras», destacaron. Ahora mismo para el equipo de Gobierno, lo importante es que la rehabilitación se ejecutará seguro. «Esta reforma es necesaria y ejemplifica la manera de actuar lógica y eficiente que ha marcado el rumbo de la Diputación desde 2015», agregaron.

El Gobierno destaca que la Diputación ha invertido un 50% más que en la legislatura anterior

En este sentido, la alcaldesa, interesada por las actuaciones de los técnicos encargados de redactar el informe, visitó la zona acompañada del arquitecto municipal para enterarse de los detalles de la rehabilitación. Este punto se encuentra justo en el cruce entre la CV-406, propiedad de la Diputación, y la carretera de Picanya.

Martín se mostró satisfecha con esta nueva obra en particular, y con la inversión de la Diputación de Valencia en Paiporta en general: «Hace poco se ha presentado un balance desde 2015 hasta ahora, y hemos sabido que en nuestro pueblo han invertido un 50% más que en la legislatura anterior», subrayó.