Borrar

Paiporta concluye la nueva zona verde de la calle Sant Ramon

A. D.

Jueves, 17 de octubre 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

paiporta. La nueva zona verde de la calle Sant Ramon ya está abierta al público. Se trata de un antiguo solar reconvertido en jardín, parque infantil y de socialización, que ocupa una superficie de 2.266 metros cuadrados y ha supuesto una inversión total de 930.000 euros. Este recién estrenado espacio cuenta con un diseño enfocado desde la máxima de la sostenibilidad.

En esta línea, los pavimentos y parterres son altamente drenantes para que toda el agua de lluvia y escorrentía penetre en el subsuelo y se reduzca el consumo y también, los elementos de urbanización están hechos de material de difícil reciclaje.

El nuevo jardín, que da respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía de los barrios Sant Ramon y Picanyer, está formado por cinco áreas diferenciadas. Por la parte este, tiene un paseo recubierto que permite el acceso a los edificios que lo rodean. En el extremo norte, hay una área destinada a juegos infantiles, pavimentada con caucho reciclado, con dos bancos curvados y una pérgola de acero para proporcionar sombra.

Por otro lado, hay una zona para la socialización de gente joven, al extremo sur, con forma elíptica y dos pares de bancos enfrentados, y otra destinada a la interacción de personas mayores. Este se completa con un paseo interno que conecta la zona de niñas y niños con la de la juventud.

Para la elección del arbolado se ha optado por especies de hoja caduca que generan sombras frescas en verano y dejan pasar la luz y el calor en invierno. Además, el alumbrado es de tecnología led de muy baja potencia, orientada hacia el suelo, lo que permite el máximo aprovechamiento de la energía y evita la contaminación lumínica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios