El PP de Paiporta se compromete a recuperar los festejos taurinos

Los populares se han reunido con las peñas del municipio y han elaborado un escrito con diferentes medidas y propuestas

V. H PAIPORTA.

El Partido Popular de Paiporta se compromete a recuperar las tradiciones taurinas en el municipio. Así lo manifestó en la reunión que mantuvo con representantes de todas las peñas que hay en Paiporta. «Les he transmitido por escrito y con mi firma la responsabilidad con nuestras costumbres», destacó el candidato a la alcaldía por el PP, Vicente Ibor.

En este sentido, Ibor señaló que si llega al poder, tras las elecciones del 26 de mayo, promete recuperar «la sensatez y la tolerancia». «Ahora se trata de Paiporta, por eso defendemos la libertad y las tradiciones», apuntó. Además, indicó que el toro forma parte fundamental no sólo de Valencia, sino de la cultura mediterránea. No hay que olvidar que, desde junio, las peñas taurinas de Paiporta tienen una guerra abierta con el gobierno local. El motivo es la prohibición por parte del Ayuntamiento a conceder el permiso de ocupación de la vía pública para poder celebrar los festejos taurinos. Esta negativa municipal se basó, en un principio, en la investigación abierta que generó la cogida mortal de un joven en el municipio, durante el verano.

Desde entonces, los representantes de estas entidades han acudido a los diferentes plenos para reclamar la celebración de una de las fiestas más tradicionales para Paiporta, los 'bous al carrer'. Por su parte, el Partido Popular siempre ha manifestado públicamente su apoyo a las peñas taurinas.

Por este motivo, los populares han querido reunirse con cada una de ellas, compartiendo las diferentes propuestas y medidas que desde el PP buscan acometer. Además, siempre han secundado las distintas manifestaciones taurinas que han recorrido el municipio. La última agrupó no sólo a aficionados de los 'bous al carrer' sino también al tiro y arrastre, muy arraigado en los municipios del sur de Valencia.