Paiporta celebra la apertura de su piscina de verano con dos jornadas de puertas abiertas

L. CHIRIVELLA

paiporta. La nueva piscina lúdica de verano del polideportivo municipal de Paiporta abrirá sus puertas, por primera vez tras las obras de remodelación, mañana viernes, 10 de agosto. Como ya adelantó este periódico, la apertura contará con dos jornadas de puertas abiertas, una el mismo viernes y otra el lunes 13 de agosto, con el objetivo de dar a conocer a los vecinos de la localidad el nuevo servicio municipal que, además, mantendrá las tarifas del año pasado.

Para poder acceder al recinto durante estas jornadas totalmente gratuitas, el Ayuntamiento recuerda que será necesario recoger los tickets que se repartirán también hoy en horario de 9 a 20 horas. Asimismo, cada persona podrá retirar un máximo de dos tickets y están reservados para personas empadronadas en Paiporta. A causa de las obras que han impedido abrir las instalaciones durante parte del estío, otra de las novedades será la ampliación de los días en que la piscina estará abierta, puesto que cerrará sus puertas el domingo 16 de septiembre. La antigua piscina de verano de Paiporta, que se ha renovado de arriba abajo, cuenta con una superficie de baño y de zona de esparcimiento similar a la que había. No obstante, se han remodelado completamente el vaso grande y el pequeño, además, se ha equipado con juegos y atracciones, toboganes y figuras que mejorarán la experiencia de los más pequeños.

La inversión total en la remodelación de la piscina lúdica de verano ronda los 400.000 euros, y, tal como resaltaron fuentes municipales, era una intervención necesaria dada la antigüedad y la degradación de las instalaciones por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. De hecho, reiteraron una vez más que «sin la reforma, este año no se hubiera podido abrir la piscina, puesto que para mantenerla limpia se tenía que desperdiciar una gran cantidad de agua.

 

Fotos

Vídeos