Paiporta cambia a los agentes locales de las entidades públicas

El disenso entre el PSPV y el Partido Popular ayuda a que el Gobierno pueda expulsar a los socialistas de los cargos públicos

V. H.

paiporta. El equipo de Gobierno de Paiporta (Compromís y Podeu) presentó ayer en el pleno del Ayuntamiento una propuesta para cambiar los representantes socialistas de algunas entidades públicas. Entre ellas, la Mancomunitat de l'Horta Sud, el Comité de Cruz Roja o el Consell Escolar. Tras la sesión plenaria, la Mancomunitat es la única entidad que mantendrá los mismos representantes. El motivo es que para poder modificar estos cargos, se necesitaba mayoría absoluta del pleno.

«Si el PSPV decidió no formar parte del Gobierno no tiene sentido que lo represente en otras entidades», subrayaron fuentes municipales. A finales de octubre, el PSPV rompió el pacto con Compromís y Podeu después de consultar con su militancia la salida del ejecutivo. Después de esta ruptura, las desavenencias entre ambas formaciones no han cesado. Durante este tiempo, el Partido Popular ha querido consensuar algunas cuestiones con los socialistas. «Nosotros estamos abiertos al diálogo con cualquier partido», destacaron fuentes populares.

En este sentido, el PP se puso en contacto con el resto de formaciones de la oposición para llegar a un pacto y frenar la moción que ayer presentó Compromís. Sin embargo, socialistas y populares no llegaron a ningún acuerdo. «El cambio de representantes públicos no es ahora mismo nuestra prioridad», aseguró la portavoz del PSPV, Maribel Albalat. Por este motivo, el PP se abstuvo ayer y no votó en contra de la modificación de los agentes locales. Por su parte, desde el Ayuntamiento, no quisieron entrar a valorar los posibles pactos de la oposición.

 

Fotos

Vídeos