Paiporta bonificará el 95% de las tasas en obras de mejora de accesibilidad

M. C.PAIPORTA.

Paiporta ampliará la bonificación del 95% en las tasas por licencias de todo tipo de obras, siempre que estén destinadas a mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en las fincas y viviendas particulares. Así se acordó, a propuesta de la Concejalía de Hacienda y por unanimidad, en el último pleno ordinario.

Gracias a esta modificación, se favorece la ejecución de obras como, por ejemplo, «la instalación de ascensores donde no los hay, la construcción de rampas, y todo tipo de adaptaciones que favorezcan la movilidad del vecindario de más edad o con problemas de diversidad funcional».

Hasta ahora, las comunidades de vecinos interesadas en bonificarse el 95% de la tasa para obras tenían que acreditar que alguno de los residentes tenía problemas de movilidad. De este modo, «se creaba una barrera para que las personas con movilidad reducida pudieran acudir a casas de familiares donde no habían podido acceder a esta bonificación». Desde la Concejalía de Hacienda se espera que esta ampliación de la bonificación favorezca las actuaciones de mejora de accesibilidad y las posibilidades de movilidad de las personas con dificultades físicas. «Para nosotros es fundamental que desaparezcan estas barreras arquitectónicas y obstáculos», destacaron.