El PP de Paiporta acusa al Gobierno de gastar 90.000 euros en servicios sin contrato

V. H. PAIPORTA.

El Partido Popular llevó al último pleno del Ayuntamiento facturas por un importe de 90.000 euros que se corresponden con gastos de grúa y de los servicios postales; 59.000 euros del servicio de grúa y 31.000 euros del servicio postal. En esta línea, el PP denunció que el Ayuntamiento «ofrece estos servicios sin contrato desde hace tres años». Una irregularidad que, según dichas fuentes, consta en un informe de la secretaría municipal.

En el caso del servicio de grúa en marzo del 2017, se inició el expediente para el nuevo contrato pero, casi dos años después, sigue sin convocarse ese concurso público, aseguraron dichas fuentes. En este sentido, desde el Partido Popular solicitaron un informe al secretario municipal.

Sin embargo, este documento sólo podría elaborarse con la redacción de un nuevo informe de la Policía Local. Según los populares, aún no existe este informe porque «la alcaldesa, Isabel Martín no tiene ninguna prisa en exigirlo. «Su desidia en la gestión le lleva a que no le importe continuar con servicios sin contrato», destacó el portavoz del PP, Vicente Ibor. En el caso del servicio postal, se llegaron a hacer dos tramitaciones pero nunca se llegaron a resolver.

El concurso abierto hizo que se presentaran varias empresas, pero tras unas «incidencias en las que se consideraron inadmisibles las otras dos ofertas presentadas», se optó por la empresa estatal de correos, pero no se ha llegado a contratar legalmente el servicio, según los populares. Por su parte, desde el Ayuntamiento afirmaron que «es vergonzoso que el PP se queje de pagos fuera de contrato, ya que en la actual legislatura se ha regularizado el pago de diferentes servicios que ellos realizaban».

Respecto del contrato de la grúa, «se enviaron numerosos requerimientos al anterior intendente de Policía Local por parte de la regidora delegada y del secretario municipal. Estos requerimientos no fueron atendidos y el intendente se fue en comisión de servicios sin acabar el pliego. El nuevo intendente está trabajando en uno nuevo», destacaron.

 

Fotos

Vídeos