El pacto de Gobierno en Torrent se tensa por el campo de tiro municipal

Los concejales de Compromís per Torrent David Baviera y Pau Alabajos durante el almuerzo. / lp
Los concejales de Compromís per Torrent David Baviera y Pau Alabajos durante el almuerzo. / lp

Compromís pide la dimisión de la concejala de Bienestar Animal, Nadia Marín, por permitir el 'Tir al colom' y el 'Tir a la Guatla' en la localidad

LAURA CHIRIVELLA TORRENT.

A la remunicipalización del agua, que ya había provocado estragos en el pacto de Gobierno en Torrent suscrito por PSPV-PSOE, Compromís y Guanyant, se suma ahora una nueva polémica con el campo de tiro de Penya Roja, encabezada por Compromís. La formación naranja, criticó abiertamente que su socio de Gobierno «permita prácticas que van en contra de las políticas de Bienestar Animal que se están impulsando en esta legislatura», al autorizar que, la semana pasada, se celebrase la competición de 'Tir al colom' y 'Tir a la Guatla' que se enmarca dentro de las actividades de la conocida semana deportiva, que tiene lugar durante las fiestas patronales.

A través del almuerzo informativo, que mantuvieron ayer con los medios de comunicación, la formación que permitió al socialista, Jesús Ros, recuperar la alcaldía, informó sobre su intención de exigir la retirada de los premios que se entregaban ayer a los campeones de sendas competiciones, así como la dimisión de la concejala de Juventud y Deportes, Nadia Marí, quien además, también ostenta la titularidad de Bienestar Animal.

A su entender, «se ha incumplido de forma flagrante la ordenanza municipal actual», haciendo especial hincapié en que la reforma del texto, que se realizará próximamente, será mucho más restrictiva contra estas prácticas. Por otra parte, Compromís también denunció la situación supuestamente «ilegal» en la que se encuentra el campo de tiro Penya Roja y, por ello, ha procedido a pedir varios informes a distintas áreas para conocer la situación real y actual del recinto. En concreto, se han solicitado informes a las áreas de Actividad, para la regulación de las prácticas que se llevan a cabo en el campo de tiro, Patrimonio y Urbanismo.

La formación naranja denuncia supuestas «irregularidades» en la actividad del recinto

El Ayuntamiento responde

Por su parte, desde el equipo de Gobierno se defienden y afirman que no existe ninguna ilegalidad y que el campo de tiro estaba en posesión de las licencias necesarias para llevar a cabo el acontecimiento de caza deportiva. Según fuentes municipales, ahora mismo, el Penya Roja es un campo de tiro temporal, por eso, en su momento, hace aproximadamente dos años, se retiró la valla fija por petición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por estar en una zona inundable y construida sin licencia y se cambió por una provisional que se monta cada vez que se hace uso del recinto.

En cuanto a la problemática suscitada por los animales, fuentes de la corporación aseguraron a LAS PROVINCIAS que la denuncia, en todo caso, tendría que dirigirse sobre la modalidad deportiva cuyos decretos permiten realizar este tipo de actividades y no, contra la concejal encargada de gestionar todo lo relativo al Bienestar Animal, que sí regula situaciones cotidianas.

Fotos

Vídeos