La oposición de Godella reprueba a la alcaldesa en un pleno extraordinario

Un momento de la votación, ayer. / lp
Un momento de la votación, ayer. / lp

Critica su actitud «poco democrática» por «impedir y retrasar» mociones mientras Sanchis asegura que las quejas son «inciertas»

M. COSTA GODELLA.

La oposición de Godella reprobó ayer a la alcaldesa, Eva Sanchis, en un pleno extraordinario por su actitud «poco democrática» al «impedir y retrasar» la presentación de mociones. Partido Popular, Ciudadanos y Canviem entre Tots votaron a favor de dicha moción. «Desde el equipo de gobierno han sido varias las muestras y actitudes antidemocráticas hacia la oposición respecto a las mociones presentadas, dado que las mismas no son objeto de llevanza a pleno en el tiempo y forma marcadas por la legislación vigente», destacaron los firmantes de la petición.

Las mociones «no tienen porqué ser informadas por técnico competente, dado que el pleno es el órgano soberano de representación municipal para adoptar las decisiones que se estimen oportunas, aún cuando las mismas sean contrarias a los criterios del equipo de gobierno».

El portavoz del PP, José María Musoles, destacó ayer que «no solo han votado en esta cuestión sus adversarios políticos, también hasta quienes han formado parte de su equipo de Gobierno al sentirse afectados por esta situación. Esta actitud de absolutismo es la que nos ha llevado hasta la reprobación que finalmente ha salido adelante con los votos de toda la oposición».

Por su parte, la alcaldesa consideró que la reprobación «forma parte de la estrategia política del PP para tapar su inactividad durante estos años». «Godella es un pueblo referente en participación, transparennia y modernización. Lamentablemente Canviem entre tots ha caído en el 'parany' del PP. Esto no nos hará desfallecer en nuestra tarea diaria de resolver los problemas de nuestra ciudadanía».

Durante su intervención, la alcaldesa recalcó que es «incierto que se haya dilatado el debate de las mociones presentadas por la oposición y la documentación entregada por secretaría así lo demuestra». También subrayó que la alcaldía «tiene el derecho de solicitar los informes que considere oportunos en aquellos asuntos que tenga que debatir el pleno».

 

Fotos

Vídeos