Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Parte del material recuperado. g. c.
Una operación permite esclarecer 30 robos en pisos, garajes y trasteros

Una operación permite esclarecer 30 robos en pisos, garajes y trasteros

La Guardia Civil recupera objetos procedentes de los hurtos, detiene a un menor de edad e investiga a cuatro personas más

M. COSTA

VALENCIA.

Lunes, 15 de enero 2018, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda que robaba en garajes, trasteros y pisos de l'Horta Nord ha caído. La Guardia Civil ha esclarecido 30 robos producidos en la comarca y ha recuperado objetos procedentes de los hurtos, valorados en unos 16.000 euros, mientras que ha detenido a un menor de edad e investigado a cuatro personas más por delitos de robos con fuerza.

La operación, denominada 'Canixech', se inició el pasado mes de agosto por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell, y con la colaboración de la Policía Local de Albuixech, tras haberse producido diversos robos con fuerza en viviendas, garajes y trasteros de la comarca de l'Horta Nord.

Los agentes averiguaron que se trataba de un grupo de cinco personas (cuatro de ellas menores) que se movían normalmente en ciclomotores o bicicletas, principalmente en horario nocturno para no ser detectados, y que accedían a los sitios tras romper candados, saltar vallas perimetrales o eliminar medidas de seguridad.

El operativo culminó con la detención de un chico menor de edad y la investigación de cuatro varones más, tres de ellos también menores, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de 30 delitos de robo con fuerza en distintos puntos de las localidades de Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massalfasar, Massamagrell, Museros y Albuixech.

En los registros, los agentes de la Guardia Civil encontraron seis ciclomotores desmontados por piezas, diez bicicletas también desmontadas y trece neumáticos de ciclomotores, además de una escopeta de aire comprimido modificada, una caja de revólver, cartuchos de caza, una bolsa de pólvora y dos teléfonos móviles.

El valor de lo recuperado ascendería a unos 16.000 euros y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell y de la Fiscalía de Menores de Valencia, según un comunicado difundido ayer por la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios