La nueva Escuela de Idiomas de Paterna alcanza las 1.459 preinscripciones

M. C.

paterna. 1.459 personas se han preinscrito en la Escuela de Idiomas de Paterna para poder estudiar otras lenguas en el municipio el próximo curso. Así lo destacó ayer el concejal de Educación, José Manuel Mora, quien se mostró muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido esta oferta educativa entre los paterneros y paterneras que, a partir del próximo mes de septiembre, podrán aprender inglés, francés, alemán, italiano y valenciano sin necesidad de desplazarse a otras poblaciones. Por idiomas, el inglés ha sido el más demandado, con casi el 60% de los preinscritos, seguido del valenciano, el francés, el italiano y el alemán.

A este respecto, Mora explica que, en estos momentos, para algunos grupos de idiomas habrá que sortear las plazas como establece la normativa, para otros se hará la matrícula en el mes de septiembre y para los que los hayan solicitado, se les realizará la correspondiente prueba de nivel.

«Ahora se están llevando a cabo las matriculaciones de todos aquellos alumnos que ya cursaban estudios en cualquier Escuela Oficial de Idiomas y que han pedido trasladar su expediente a la sede de Paterna», precisa el concejal.

Respecto al calendario de fechas oficiales, el 16 de julio se publicará el listado oficial de preinscritos en la web www.paterna.es, los días 17 y 18 de julio, hasta las 13 horas, tendrá lugar la corrección de errores presencialmente en la EOI de Quart. El 18 de julio a las 14 horas se publicarán los listados definitivos de preinscritos. El 19 de julio tendrá lugar el sorteo para determinar el orden de matrícula, cuyos resultados se podrán ver en la web municipal.

Para los preinscritos en italiano, alemán, francés y valenciano se ha establecido un calendario de matrícula del 20 al 26 de julio que se deberá consultar en la mencionada web. Esta matrícula se realizará en el edificio Valentín Hernáez de Paterna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos