Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Notas de trompeta amenizan las tardes en una calle de Albal

  ·

Raul Junquera, miembro de la Orquesta de Valencia, interpreta cada tarde dos piezas desde su balcón en Albal

ada dasí

Albal

Martes, 31 de marzo 2020, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener a un trompeta solista de la Orquesta de Valencia viviendo en tu misma finca es un lujo. Los vecinos de la calle San Carlos de Albal esperan impacientes cada tarde para disfrutar de las piezas que Raul Junquera interpreta desde su balcón tras acabar los aplausos de homenaje a las personas que trabajan a diario durante esta crisis sanitaria.

La iniciativa empezó el día de antes de San José y los vecinos quedaron tan encantados que desde entonces no ha parado. Fiel a su cita, Raul elige una temática diferente para cada mini concierto. El domingo le tocó el turno a la ópera y para ello, el trompetista se vistió de gala con su esmoquin, acompañado por su hija de ocho años, poniendo un toque distinguido a la velada en el balcón.

Hace dos días, el hilo conductor fue la música de cine y la pequeña sacó sus palomitas para ver a su padre tocar la trompeta. Raul también invita a otros músicos de su calle a sacar los instrumentos a los balcones para tocar juntos.

El beneficio es mutuo porque mientras el vecindario disfruta de un concierto gratuito, el músico ensaya su arte. «Esto es como todo, estábamos en plena temporada con la orquesta, y un músico, en cuanto deja de tocar se nota en el nivel», comenta. «Esto no es un auditorio ni un teatro pero es una forma de acercar la música a la gente porque lo que estamos viviendo es un dramón», explica.

Los vecinos no son los únicos que tiene la oportunidad de tener cerca la música hecha arte porque las grabaciones se suben a la redes sociales y los vídeos traspasan fronteras. «He recibido mensajes de todo el mundo», apunta y envía ánimos para todos los profesionales de la música que como él están en un parón obligado, «que sigan estudiando y aprovechen el tiempo libre para cuando podamos volver a subir a un escenario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios