Mislata reabre la piscina cubierta tras las obras de mejora con nueva equipación

La instalación cubierta de Mislata, ya renovada. / lp
La instalación cubierta de Mislata, ya renovada. / lp

La actuación ha sido la más importante «en décadas» y ha permitido completar la reforma integral tras una inversión de 350.000 euros en cuatro años

MARINA COSTA MISLATA.

Mislata ha concluido las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina cubierta, las más importantes «de las últimas décadas», tras una inversión de 350.000 euros en cuatro años. La instalación se abrirá al público mañana, mejorando el servicio que presta a la ciudadanía y al club deportivo local.

Según ha destacado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, «en los últimos años hemos logrado adecentar la infraestructura y completar el proceso de rehabilitación integral, con el urgente cambio del sistema de depuración de agua, que permitirá disfrutar de las instalaciones en las mejores condiciones».

La piscina cubierta de Mislata se construyó en 1985 y pasó a ser cubierta en 1992. Pero durante décadas «no sufrió ninguna mejora y las instalaciones quedaron abandonadas». Durante los últimos años el gobierno municipal ha intervenido por fases para remodelar cada uno de los espacios del complejo: desde los vestuarios a los accesos, pasando por la mejora del sistema de iluminación y el acondicionamiento de la cubierta.

Durante los últimos meses la piscina municipal había permanecido cerrada para completar el proceso de remodelación con las obras de recambio del circuito de depuración y recirculación del agua. Este era el último de los pasos para la rehabilitación integral, «que afectaba a la seguridad e higiene de las instalaciones, y se ha completado esta misma semana». Mediante la reciente inversión se ha cambiado el filtro del agua y se han actualizado las conducciones para evitar posibles fugas de agua. Así, la piscina cubierta de Mislata cuenta ahora «con las mejores instalaciones para retomar la actividad del Club de Natación Piscis y los centenares de usuarios de los diferentes cursos y talleres acuáticos». Para Toni Arenas, concejal de Deportes, «era prioritario culminar estas obras de remodelación, con el cambio del sistema mecánico de depuración de agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos