Mislata forma y emplea a cerca de un centenar de vecinos en paro

En estos momentos, un total de 16 alumnos participan en un curso de hostelería y 25 en talleres sobre gestión administrativa

A. DASÍ MISLATA.

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha a lo largo del año diferentes programas y cursos formativos para mejorar la empleabilidad de los parados locales y de los que se han beneficiado un centenar de personas. Uno de los que se han iniciado recientemente se corresponde con los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB). Se trata de cursos de unos nueve meses de duración, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes que no han superado la ESO ni tienen formación profesional.

Un total de 16 alumnos están adquiriendo conocimientos sobre las operaciones básicas de cocina en el centro municipal homologado de las instalaciones de Padre Santonja. Durante el curso, recibirán nociones generales y específicas de la especialidad de hostelería, tanto a nivel teórico como práctico.

Más de cien personas se benefician de la formación que ofrece el Ayuntamiento, con cursos como éste, y a través de otros programas como el Plan de Formación para jóvenes postgraduados, los Talleres de Empleo, como 'Aprèn i Emprèn' y 'T'avalem Joves, otros de orientación laboral, en colaboración con la Mancomunitat, y la amplia oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, destaca que «realizamos un gran esfuerzo en formación para mejorar la empleabilidad de las personas, sobre todo de aquellas que tienen falta de oportunidades, y estos cursos son una ocasión magnífica para formarse y conseguir un empleo».

En estos momentos, 15 jóvenes están trabajando en distintos departamentos municipales y 25 alumnos se forman en dos Talleres de Empleo sobre gestión administrativa.

Fotos

Vídeos