Mislata destinará más de 400.000 euros a su plan de choque contra el desempleo juvenil

V. H.MISLATA.

El Ayuntamiento de Mislata recibirá cerca de 450.000 euros para contratar a jóvenes del municipio. Esta subvención, otorgada por la Generalitat, sitúa al municipio a la cabeza de los ayuntamientos de l'Horta en cuanto a financiación para empleo juvenil.

«El destino final de estas ayudas será la contratación de personas mayores de 16 años y menores de 30», apuntan desde el Consistorio. En este sentido, el convenio, que será por un periodo de un año, busca que los jóvenes adquieran experiencia en diferentes áreas municipales según su perfil académico. «Al mismo tiempo recibirán orientación laboral y formación complementaria, con el objetivo de favorecer su inserción en el mercado», indican. Asimismo, fuentes municipales aclaran que la contratación será a jornada completa y bajo la modalidad del convenio en prácticas.

«La participación en este tipo de programas es una buena noticia porque ayuda a la población más joven a adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad», explica el alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa. Asimismo, apunta que para este equipo de gobierno, el empleo es una de las prioridades. Por este motivo, «seguiremos fomentándolo para aumentar las oportunidades de trabajo de nuestros vecinos», concluye.