Mislata comienza las obras de modernización de La Canaleta

La primera fase de las obras está destinada a la construcción de una nueva grada. / lp
La primera fase de las obras está destinada a la construcción de una nueva grada. / lp

El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas que usan más de 800 escolares

L. CHIRIVELLA MISLATA.

El Complejo Deportivo La Canaleta de Mislata ha comenzado a modernizar y mejorar sus instalaciones para sustituir los terrenos de juego y renovar las infraestructuras y el mobiliario, así como otras modificaciones en el complejo deportivo. Las obras, que incluyen un total de tres proyectos, se irán acometiendo por fases, con una inversión de 1,5 millones de euros.

El primero de ellos, ya en marcha, es el más importante de los tres con la rehabilitación de los campos de fútbol y la construcción de un nuevo graderío. La intención con esta actuación es aumentar la capacidad de asistencia de espectadores. Por otra parte, las dos restantes, están en fase de licitación y comprenderán, principalmente, la renovación de las torres de iluminación y el renting del césped artificial y material deportivo necesario para los usuarios de las instalaciones.

Una inversión necesaria y ampliamente demandada, teniendo en cuenta el enorme número de niños y niñas que residen en Mislata y que participan en alguno de los equipos de fútbol de la localidad.

En total más de 800 escolares juegan en los tres clubes locales, el Mislata Club de Fútbol con 24 equipos, el Mislata Unión de Fútbol con 27 equipos y el Club de Fútbol Rovella con 2 equipos de fútbol, por lo que estas actuaciones se han vuelto indispensables.

El último cambio de césped se produjo ya hace 11 años, por lo que su uso y desgaste, por parte de los tres clubes que hacen uso de la instalación, hacia necesaria una renovación de un terreno en malas condiciones que podía llegar a influir en las lesiones de los jugadores. En cuanto a las gradas, se ampliará la capacidad y se instalará una cubierta en uno de los campos principales. Los campos de fútbol 7 van a ver aumentadas sus dimensiones, ya que los niños que juegan en categorías inferiores, lo hacen en campos demasiado estrechos y no pueden albergar partidos de la Superliga Alevín.

Las obras, que dieron comienzo a finales de junio, se prolongarán durante todo el verano y está previsto que ya en otoño, los tres clubes de Mislata puedan disfrutar de las renovadas instalaciones de los campos de fútbol de La Canaleta.

Con las reforma de los campos de fútbol, el gobierno municipal de Mislata completa el acondicionamientos de todas las instalaciones deportivas de la ciudad. En los últimos años, el Ayuntamiento de Mislata, con la ayuda de la Diputación provincial, ha renovado la piscina de verano, la piscina cubierta, el pabellón de la Canaleta y las pistas polideportivas.

Fotos

Vídeos