Mislata y Burjassot también promueven fiestas libres de machismo con puntos violeta

Todos los municipios de l'Horta contarán con una carpa y el material necesario para atender a posibles víctimas de agresiones

L. CHIRIVELLA VALENCIA.

Como viene siendo habitual en los pueblos que integran la comarca de l'Horta Sud, debido a su esfuerzo conjunto por combatir la lacra social que implica la violencia machista, Mislata y Burjassot se han sumado a la iniciativa de los Puntos Violeta que, desde la Mancomunitat, se ha impulsado bajo el lema '#stopmasclisme. Fiestas libres de violencia machista'.

Así pues, ambos municipio contarán por primera vez en sus fiestas populares, como también ha sido el caso de Torrent durante el mes de julio, con un espacio cuya pretensión es garantizar la seguridad de las mujeres que puedan acudir a denunciar cualquier tipo de agresión o pedir ayuda práctica o psicológica ante abusos o discriminaciones. En el caso de Burjassot desde Espai Dona, el servicio integral de atención a las mujeres del Consistorio, dirigido por la concejala Lluna Àrias, se están ultimando los detalles junto a la concejalía de Seguridad Ciudadana y Fiestas, así como la Clavaría de San Roque 2018 para comenzar con la ubicación de dicho punto en las fiestas que se celebrarán del 3 al 16 agosto.

Por su parte, Mislata ubicará la carpa, que proporciona la Mancomunitat a todos sus municipios, en la plaza Mayor durante las fiestas populares del 28 de agosto al 1 de septiembre en un horario de 23 de la noche a 4 de la mañana. El punto informativo estará en constante comunicación con la Policía Local para ayudar a actuar en caso de que se produzca cualquier agresión.

Asimismo, sendas localidades esperan que la adhesión a esta iniciativa permita a las mujeres sentirse seguras y concienciar a la sociedad de que todas las personas deben tener los mismos derechos y protección ante las agresiones, sobre todo en ambientes festivos.

Fotos

Vídeos