Mislata aprueba las cuentas para 2019 de 30 millones con el apoyo de Ciudadanos

Los representantes, junto a la documentación del presupuesto. / lp
Los representantes, junto a la documentación del presupuesto. / lp

El Ejecutivo aprobará en el próximo pleno los presupuestos más elevados de los últimos siete años con nuevas inversiones y «menor presión fiscal»

MARINA COSTA MISLATA.

El Gobierno de Mislata ha logrado sacar adelante los presupuestos municipales del próximo ejercicio, con el apoyo del portavoz del grupo de Ciudadanos, José María González Murgui.

Así, por tercer año consecutivo, el Ejecutivo ha sellado este acuerdo con dicha formación para dar luz verde a las cuentas locales de 2019 que se aprobarán este mismo mes y que superan los 30 millones de euros.

En este sentido, se trata de la cantidad más alta de los últimos siete años, lo que permitirá realizar nuevas inversiones, «rebajando al mismo tiempo la presión fiscal», destacan fuentes de la Corporación.

Con este presupuesto, la deuda histórica se reducirá un 10% más, y se situará cerca de los 14 millones de euros, «lejos de los 39,5 millones de euros que reflejó la auditoria de 2011». Para la portavoz del gobierno socialista, María Luisa Martínez Mora, «la voluntad de este gobierno ha sido desde el primer día abrir los presupuestos al diálogo, intentar siempre sumar apoyos e incluir propuestas de otros grupos, y me satisface ver que contamos con el voto favorable del grupo Ciudadanos, y, en ese sentido, estamos agradecidos».

Muchas de las propuestas de Ciudadanos tenían una base presupuestaria establecida, pero «iban más allá, y no hemos tenido reparo en incluir alguna medida extraordinaria para ampliar las cuantías de ayudas sociales, o reducir en mayor porcentaje las tasas administrativas, por ejemplo».

El portavoz de Ciudadanos, González Murgui, mantuvo diversas reuniones con el equipo de gobierno desde el pasado verano para exponer sus medidas fiscales. Así, el portavoz explica que «hemos decidido dar apoyo nuevamente al presupuesto municipal, ya que hemos estado trabajando en varias medidas para rebajar la presión fiscal y así poder mantener un buen nivel de inversiones que permitan sacar adelante muchas de las medidas que proponemos a lo largo del año a través de nuestras mociones».

El próximo día 29 de noviembre, el pleno llevará a aprobación el presupuesto general de 2019, con lo que Mislata iniciará el año con unas cuentas aprobadas y listas para su ejecución.

Esta circunstancia pone de manifiesto «el interés de este gobierno por sanear la economía local y reforzar las políticas sociales, que un año más tendrán aumentos para los servicios y programas que hemos puesto en marcha», destaca María Luisa Martínez Mora.

 

Fotos

Vídeos