Mislata agilizará la movilización de las empleadas que sean víctimas de violencia de género

REDACCIÓN

mislata. Movilizar a empleadas que sean víctimas de violencia de género. La iniciativa, promovida desde la Concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad, se ha gestionado a raíz del Plan de Igualdad que aprobó el consistorio de Mislata en abril. El marco del convenio facilitará la aplicación del principio de movilidad entre administraciones autonómicas, y otros municipios adheridos al programa de la Generalitat Valenciana, para las trabajadoras que comuniquen una situación de riesgo de agresión.

El Ayuntamiento se prestará a comunicar a las empleadas que pudieran ser víctimas de violencia aquellos puestos vacantes en otras administraciones y se agilizará el procedimiento de tramitación de traslados a puestos con similares características. En este sentido, las administraciones firmantes se comprometen a agilizar estos procedimientos y priorizarlos ante posibles convocatorias de bolsas de trabajo u otro tipo de traslados.

Para la concejala de Mujer, Carmen Lapeña, «este es un paso más en la hoja de ruta para conseguir que nuestro Plan de Igualdad Municipal ayude a vertebrar tanto el municipio como la propia administración local, y nuestro principal compromiso sigue siendo salvar y proteger de cualquier tipo de violencia a aquellas mujeres que lo denuncian y necesitan un especial tratamiento a nivel de seguridad».

Desde la Corporación municipal afirmaron que su pretensión es seguir trabajando en «multitud de medidas preventivas con la colaboración de la Policía Local y de los propios colectivos cívicos» para acabar con esta lacra.

Fotos

Vídeos