La Milotxa de Puçol tendrá un aula de 2 a 3 años

Padres y alumnos, a las puertas del colegio La Milotxa. / lp
Padres y alumnos, a las puertas del colegio La Milotxa. / lp

A. D. PUÇOL.

El colegio de educación infantil La Milotxa contará con un aula para alumnos de 2 a 3 años el curso que viene. El centro ofrece una charla informativa el 11 de mayo, a las 17 horas, acerca de esta habilitación en la que se ofrecerá información respecto a procedimientos y plazos.

La concejal de Educación, Mery Cortell, señala que, para el curso que viene, «se mantienen las nueve aulas actuales y además se añade, de forma experimental, una para alumnos de 2 a 3 años, algo que es una novedad en la enseñanza pública, por lo que La Milotxa pasará a tener diez unidades».

Este anuncio llega después de la movilización del centro, padres y madres y Ayuntamiento, para evitar que la Conselleria de Educación suprimiera una unidad de cuatro años para 2018-2019, tal y como anunció en un principio en el mes de marzo, con los cambios de nivel de profesorado y representantes del consejo escolar que esto suponía para el colegio.

Después de reuniones con los responsables de conselleria y actos de reivindicación organizados en el centro, Educación rectificó y, no solo dejaba el aula de 4 años, sino que además, dota al centro de una para alumnos de 2 a 3 años de forma experimental. Tanto la comunidad educativa como la concejala celebraron la noticia de que La Milotxa mantiene todas sus aulas y pasa a 10 unidades.

 

Fotos

Vídeos