Miguel, el anciano hallado muerto en Foios, era «un segundo padre» para el Soro

Proximidades del lugar en el que ha sido hallado el anciano desaparecido en Foios./Manuel Molines
Proximidades del lugar en el que ha sido hallado el anciano desaparecido en Foios. / Manuel Molines

El anciano fallecido tras estar dos días desaparecido era el presidente del Club Taurino de Foios

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Miguel L., el anciano de 81 años que fue encontrado muerto en Foios tras haber desaparecido el pasado jueves era una persona muy conocida y querida. No en vano era presidente del Club Taurino de Foios y le unía una relación especial con el torero Vicente Ruiz 'El Soro', natural de la misma localidad. El matador publicó el viernes un tuit en el que pedía a Dios por Miguel L., al que también se le conocía como Cañavate, «un segundo padre para mí, presidente del Club Taurino de Foios, hombre clave en mi carrera y en mi vida, una gran persona». «La esperanza de volver a tenerlo con nosotros no la pierdo...», decía El Soro.

Las peñas taurinas de Foios y el resto de l'Horta Nord, una zona muy 'bouera', se volcaron también con la búsqueda del anciano. En el municipio no se hablaba ayer de otra cosa. «¿Lo han encontrado?», preguntaban los vecinos a los periodistas en las inmediaciones del campo donde se le perdió la pista a las 19 horas del jueves.

Miguel L. era natural de Foios y tenía 81 años. Estaba casado y tenía dos hijos y varios nietos. Vivió durante años en Alemania, pero volvió y junto a su hermano regentó una empresa de limpieza, tal como explicaron diversas fuentes, hasta que se jubiló y se hizo cargo de la compañía otra persona. Ayer familiares de Miguel L. se acercaron hasta el domicilio del anciano, en una céntrica calle de la localidad.

Otros sucesos